Noticias





Municipalidad de Cartago celebrará 198 años  de Independencia con actividades gratuitas

Durante el mes de setiembre

Municipalidad de Cartago celebrará 198 años  de Independencia con actividades gratuitas

  • Actividades están dirigidas para todas las edades
  • Desde conciertos, hasta talleres de faroles, arte y swing criollo, desfiles y celebración del Consejo de Gobiernos con el presidente de la República y autoridades nacionales y locales.

Como parte de las actividades cívicas en conmemoración al 198 aniversario de Independencia Nacional, la Municipalidad de Cartago ha programado una serie de actividades cívico-culturales, gratuitas y que permitirán la unión familiar.

Las celebraciones cívicas darán inicio el sábado 31 de agosto con el primer taller de confección de faroles en el Museo Municipal  de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en el cual los interesados deben de inscribirse en línea ingresando al sitio web de la Municipalidad de Cartago; este taller se brindará también el sábado 07 de setiembre.

Para el martes 3 de setiembre a las 9:00 a.m. se llevará a cabo la inauguración el tradicional Certamen  de Oratoria que reunirá a estudiantes de primaria y secundaria del cantón central de Cartago en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de Cartago.

El miércoles 11 de setiembre  de 9:00 a.m. a 12:00 m.d. se realizará el Desfile de la Independencia de niños y niñas de Preescolar, cuyo punto de salida será 200 metros este de la Plaza de la Independencia y finalizará en Plaza Mayor.

El fuerte de las actividades se realizará este 14 de setiembre, cuando se tiene programado el canto del Himno Nacional con la Banda de Conciertos de Cartago y la presencia del Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada, seguido de la realización Consejo de Gobierno a un costado de Plaza Mayor a las 6:00 p.m.

“Como parte de las actividades del 14 de setiembre se tiene la programación del recibimiento de la Antorcha de la Libertad por parte del Presidente de la República a las 8:00 de la noche, posteriormente al encendido del pebetero tendremos un juego piromusical a las 8:30 p.m., y finalizaremos con la agrupación nacional Malpaís en concierto.”, detalló, Rolando Rodríguez Brenes, alcalde de Cartago.

El concierto con la agrupación Malpais estará patrocinado por Kolbi, y se desarrollará a partir de las 9 p.m. en el sector suroeste de Plaza Mayor.

Posteriormente, como es tradición, el 15 de setiembre se efectuará el acto cívico conmemorativo a los 198 años de Independencia con la participación de estudiantes de los Centro Educativos del Cantón Central a las 8:00 a.m., y a las 10:00 a.m. dará inicio el tradicional desfile de bandas estudiantiles e independientes, las cuales recorrerán la principal avenida de la Ciudad.

Simultáneamente, en el Museo Municipal se realizará el taller Experimental de Arte Relacional “Hagamos Patria” hasta la 1:00 p.m.

Esta fecha cerrará con el Concierto de la Independencia en Plaza Mayor, que estará a cargo de la agrupación Son Mayor.

“Nuestro Cantón se ha caracterizado por la conservación de nuestras costumbres, es por ello que la Municipalidad fortalece cada año estas tradiciones las cuales permiten que la familia disfrute de cada una de ellas en un ambiente sano y seguro. Cartago es el centro de la celebración, fue en nuestra ciudad donde se dio la firma de la Independencia nacional y queremos que los ciudadanos sigan celebrando este hecho que nos ha marcado como nación”, externó, Rolando Rodríguez Brenes, alcalde del Cantón

Siguiendo con el desarrollo de la agenda cívica programada por el Municipio del Cantón, los visitantes a la Vieja Metrópoli contarán con otro fin de semana cargado de folklor, meditación y baile, al desarrollarse el viernes 20 de setiembre  a las 7:00 p.m. en Anfiteatro Municipal  la presentación folklórica por parte de la Asociación folklórica Tierra Blanca. Los interesados en participar de esta actividad pueden realizar la reservación a través de mensaje privado al Facebook del Anfiteatro Municipal de Cartago, o bien a los números: 2550-4426 o 2550-4635.

Además, un año más Cartago celebrará el Día Internacional por la Paz con una actividad de meditación el domingo 22 de setiembre de 9:30 a.m. a 11:00 a.m. en las Ruinas de la Parroquia Santiago Apóstol.

“Para los amantes del baile, extendemos invitación para que formen parte de los talleres de Swing Criollo, que tendrán lugar el sábado 21 de setiembre a las 7:00 p.m. en el Salón Comunal Sector Norte Los Ángeles (distrito Oriental) y el 28 de setiembre estaremos en el Salón Comunal de Barrio Los Ángeles de Llano Grande; los que deseen participar pueden contactar con el Anfiteatro Municipal e inscribirse”, comentó, Rodríguez Brenes.

Para la mayor información, puede ingresar al sitio web de la Municipalidad de Cartago: www.muni-carta.go.cro a la pagina de Facebook del gobierno local: https://www.facebook.com/munidecartago/.