El Anfiteatro Municipal de Cartago es un espacio para el desarrollo del arte y la cultura en la ciudad. Una nueva casa que aunada a las diferentes que ya albergan a los artistas locales, abre las puertas para compartir junto al público y a los artistas,  las innumerables posibilidades de creación en esta aventura de hacer y desarrollar arte e historia para nuestra ciudad, nuestros visitantes y nuestras generaciones venideras.

Te damos la bienvenida a esta tu casa… el Anfiteatro Municipal de Cartago y te invitamos a ser parte activa de esta ciudad que también con arte, sigue haciendo historia.


 

Información de actividades


En el Anfiteatro Municipal de Cartago se desarrollan diferentes actividades y expresiones artísticas muy variadas, que abren un espacio de arte y cultura dirigida a la comunidad en general. Algunas de estas las podemos clasificar de la siguiente manera:




Danza



Música



Teatro



Circo



Cine



Otras Expresiones Artísticas

Anfiteatro Municipal en la comunidad

A partir del año 2015, se implementó el programa «Anfiteatro en la Comunidad», el cual nació con el fin de compartir espectáculos de arte y cultura con los habitantes de las comunidades y distritos más alejados del casco central de Cartago.

Se ha tomado en cuenta que precisamente por la distancia, horarios de autobuses y factores diversos, estas personas no tienen dentro de sus prioridades visitar el casco central en busca de eventos de arte escénico. Es por ello que se implementa esta iniciativa en las comunidades, a efecto de llevar el arte hasta las comunidades, sin costo alguno para los espectadores.

A través de este programa hemos llevado teatro, música, danza, cine, circo y mucho mas a los diferentes distritos del cantón de Cartago, incentivando así el disfrute y aprovechamiento de las artes escénicas en toda la ciudad. Para este año 2019, estamos facilitando en cada comunidad,  lecciones de Swing Criollo Costarricense, baile popular declarado patrimonio cultural inmaterial de Costa Rica. De esta forma contribuimos a recuperar parte de nuestras raíces y legarlas a las nuevas generaciones. 

Teatro la Bicicleta. Juanito y los frijoles mágicos.



 

Galería


Galería de Videos


Contáctenos